Auditoria del SGSST

Ofrecemos el desarrollo de la Auditoría del SGSST como herramienta de gestión para el control, supervisión, evaluación y toma de decisiones en lo referente al Sistema de Gestión de Seguridad y salud en el trabajo de su negocio.

La Auditoría del SGSST se realiza auditando la Resolución 0312 de 2019 y el Decreto 1072 de 2015 en función al ciclo PHVA del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de su empresa. La auditoría del SGSST se lleva a cabo por un grupo de profesionales y especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo con licencia vigente y estudios y experiencia en procesos de auditoría. Se evalúan los siguientes aspectos: recursos financieros, recursos técnicos, recursos humanos, gestión de salud, gestión de amenazas, gestión integral del SG-SST, mejoramiento, gestión de riesgos y gestión de peligros, entre otros. 

Las fases de la auditoría son:

Los resultados de este instrumento permiten tener un panorama completo de seguridad y salud en el trabajo de su negocio, mostrando aciertos y aspectos por mejorar de la empresa, de esta manera se puede tomar medidas encaminadas a la corrección, prevención o mejora continua del SG-SST.

Recuerde que de acuerdo al Decreto 1072 del 2015, toda empresa está en la obligación de realizar una Auditoría del SGSST de forma anual.

Evite sanciones, y genere confianza a sus clientes y proveedores.

“En AMET Soluciones Ambientales y SGSST S.A.S., nos enfocamos en prestar un servicio único y satisfactorio que nos permita inspirar e impulsar personas y empresas para un desarrollo sostenible y un consumo responsable de los recursos en el país.”

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