Batería Psicosocial

En AMET SOLUCIONES aplicamos la Batería Psicosocial (Batería de factores de riesgo psicosocial), le informamos el nivel de riesgo psicosocial al cual están expuestos sus trabajadores.

Por medio de la aplicación de la herramienta desarrollada por el Ministerio de Protección Social “Batería Psicosocial” y a través del personal calificado presente en la resolución 2646 del 2008, resolución 2404 de 2019, evaluamos los aspectos intralaborales, extralaborales e individuales que afectan a sus trabajadores, para de este modo hacer intervenciones que mitiguen este riesgo y aumenten la productividad laboral.

La aplicación de la batería psicosocial por parte de Amet Soluciones se desarrolla de la siguiente forma:

Muchas empresas o empleadores no dimensionan la importancia de la implementación de la batería psicosocial, debido a que no la asocian con factores físicos.

Sin embargo, los niveles altos de estrés laboral disminuyen significativamente la productividad en su empresa y pueden causar enfermedades en sus trabajadores.

Posterior a conocer el estado del riesgo psicosocial de sus trabajadores se trabaja en estrategias prevención y/o reducción del riesgo, a través de capacitaciones, charlas, talleres. 

“En AMET Soluciones Ambientales y SGSST S.A.S., nos enfocamos en prestar un servicio único y satisfactorio que nos permita inspirar e impulsar personas y empresas para un desarrollo sostenible y un consumo responsable de los recursos en el país.”

Call Now Button