Licencias, concesiones y permisos

licencias concesiones y permisos

El equipo de AMET Soluciones, le prestará el servicio para la obtención de licencia, concesiones y permisos ambientales para su empresa o proyecto.

A través de una asesoría ambiental integral, en donde llevamos a cabo los estudios, monitoreos, procedimientos, procesos, análisis de datos, evaluación y seguimiento, de proyectos o empresas para la obtención de licencias, concesiones y permisos ambientales o demás trámites que requiera para el desarrollo de su proyecto a pequeña, mediana y gran escala, y en cualquiera de las etapas, de acuerdo a lo establecidos por los entes reguladores pertinentes y la normatividad ambiental vigente.

Concesiones de Aguas Superficiales y Subterránea

Realizamos todos los documentos y estudios para adquirir el derecho a aprovechamiento de aguas superficiales o subterráneas para uso industrial, de riego, abastecimiento doméstico, extracción de minerales, entre otros.

Permisos de vertimientos

Desarrollamos los estudios necesarios, cumpliendo con los requisitos estipulados en el Decreto 1076 de 2015, Resolución 631/2015 y demás aplicables por región, para la obtención del permiso de vertimientos de su proyecto, de acuerdo al tipo de agua que se va a verter (residual doméstica, residual no doméstica), y todos los diseños de los sistemas de tratamiento de aguas residuales, para que su efluente cumpla con la carga contaminante establecida en la normatividad vigente.

Registro de Vertimientos

Desarrollamos los documentos y procedimientos establecidos por las entidades competentes y la normatividad ambiental vigente, para registrar los vertimientos de aguas residuales.

Permiso de Ocupación del Cauce

Elaboración, radicación y seguimiento de documentación ante autoridades competentes. Este permiso es de obligatorio trámite para obras planteadas en la construcción de proyectos sobre el cauce de un cuerpo de agua superficial. En AMET Soluciones, lo acompañamos en todo el trámite y el proceso constructivo que se requiera.

Permiso de de Aprovechamiento Forestal

Trámite para la obtención del Permiso de Aprovechamiento Forestal, único y/o persistente, para poder aprovechar el área en otra actividad económica y los individuos arbóreos puedan ser gestionados de forma responsable con el entorno, considerando las compensaciones a realizar.

Medidas de prevención

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID 19

Como resultado de la crisis sanitaria global por el COVID-19 y de acuerdo con las estrategias utilizadas por el gobierno nacional, los sectores económicos irán

Read More »

“En AMET Soluciones Ambientales y SGSST S.A.S., nos enfocamos en prestar un servicio único y satisfactorio que nos permita inspirar e impulsar personas y empresas para un desarrollo sostenible y un consumo responsable de los recursos en el país.”

Call Now Button